Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Derecho

Cómo evitar el cierre de una empresa por falta de liquidez

Con motivo de la pandemia se ha prolongado hasta el 31 de diciembre el plazo para solicitar el procedimiento concursal

Por buena voluntad que uno tenga, puede ocurrir que la empresa que uno dirige este pasando por una delicada situación económica. La falta de liquidez para pagar salarios, acreedores o las deudas con los bancos es un claro síntoma de los problemas financieros que con la crisis derivada de la pandemia se pueden agravar.

Ante esta problemática hay un instrumento denominado procedimiento concursal que pretende solventar las situaciones de crisis en el seno de las empresas. Según explica esta semana la asesora mercantilista Maialen López, “son los administradores de las empresas los que deben solicitar este proceso en el momento en el que tengan constancia de la mala deriva de su compañía”. Si bien habitualmente el plazo de solicitud es de dos meses, durante este tipo de crisis por la pandemia de la Covid-19, el plazo se ha ampliado de forma excepcional hasta el 31 de diciembre.

El instrumento sirve para ordenar, reajustar y en su defecto aplicar quitas que ayuden a la empresa en cuestión a salir de los números rojos y reconducir su situación. Y si bien es cierto que el 90% de las empresas que acuden al concurso de acreedores terminan cerrando esto se debe según la asesora a que los procedimientos se solicitan de forma tardía. “Lo más importante es ser preventivo”, explica.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?