Un puente desde Valencia hasta Mallorca
Nadie negará la valentía a los turistas, visto el trato que a menudo reciben, pero los españoles en general se lo pensarán dos veces antes de subir a un avión

"La línea roja" de Matías Vallés (24/06/20)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Si construyesen un puente desde Valencia hasta Mallorca, cantaban Los Mismos hace más de cincuenta años en el tema El Puente que todavía suena en bodas y festejos.
El puente entre la península y Balears existe, pero por desgracia es solo un puente aéreo a precios imposibles, por lo que dificulta la llegada de visitantes en lugar de facilitarla.
Estamos aprendiendo las debilidades intrínsecas del turismo, golpe a golpe.
Primero nos enteramos de que no resiste a los virus, y ahora descubrimos que todo el flujo turístico pasa por tres lenguas de carretera llamadas pistas de aeropuerto.
“Tengo miedo al avión, también tengo miedo al barco”, así empezaba la canción ‘El puente’.
Nadie negará la valentía a los turistas, visto el trato que a menudo reciben, pero los españoles en general se lo pensarán dos veces antes de subir a un avión.
Han cogido miedo, acentuado por los precios de aúpa.
Y antes de que alguien se tome en serio la idea de la carretera Palma-Valencia, hemos de recordar que, con un puente, se hubieran multiplicado los casos de coronavirus en Balears.
El turismo acelera la difusión de una pandemia sanitaria, y solo el turismo puede curar una pandemia económica, ese es el dilema.




