Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Los taxistas de Palma ven reducido un 70% sus beneficios respecto al año pasado

Auguran que este verano no podrán contratar a ninguno de los 700 conductores que se contratan para reforzar los servicios porque no hay demanda

Taxis

Taxis / Cadena Ser

Los taxistas de Palma están haciendo un 70% menos de caja este año con respecto al pasado, confían en la recuperación del turismo o se temen que habrá un efecto cadena de pérdidas. Aseguran que de momento la llegada de turistas está siendo muy tenue y ya auguran que este verano no podrán contratar a ninguno de los 700 conductores que se contratan para reforzar los servicios.

El sector del taxi no está siendo indiferente a la crisis económica de la pandemia de coronavirus, el día 30 recibirán la última ayuda del Gobierno central y a partir del mes que viene ya tendrán que hacer frente a todos los gastos como autónomos.

Así que desde ayer ya vemos más taxis en las calles, tras la apertura permitida por la adminitración del 20 al 40% de la flota de taxis, estos son unos 580 en las calles de Palma, y al aumentar los días de trabajo al mes que pasan de 6 a 12. Toni Bauzá, presidente de la agrupación empresarial de Autotaxis de Balears señala que no obstante apenas hay demanda y la caja está un 70% por debajo del año pasado.

Señala Bauzá que el movimiento de turistas está siendo muy tenue, el plan Piloto ya llega con autocares contratados, con lo que supone que a medida que se vaya reactivando el turismo mejoren los números, sin embargo, distarán de años anteriores, de hecho, augura ya que este verano no podrán contratar a los taxistas de refuerzo estival que suelen ser unos 700 conductores.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?