Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Aragón destina 500 millones de euros para la crisis post - covid

El decreto se basa en la Estrategia Aragonesa para la Reconstrucción Económica y Social, pactada con todos los agentes sociales y económicos y partidos políticos - excepto Vox -. Consta de tres pilares: generar liquidez, apoyar a los sectores más afectados y simplificar los trámites

De izquierda a derecha, el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón

De izquierda a derecha, el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón / Gobierno de Aragón

510 millones de euros del presupuesto de 2020 servirán para reactivar la economía con medidas anti covid. El decreto ha sido aprobado hoy en Consejo de Gobierno y está basado en la Estrategia Aragonesa para la Reconstrucción económica y social de Aragón, que pactaron todos los grupos políticos excepto Vox, y los agentes sociales y locales.

Generar liquidez para las empresas, apoyar a los sectores más afectados y simplificar los trámites. Son los tres pilares de este decreto de medidas económicas anti covid que hoy han tenido la luz verde del consejo de gobierno. En total, 510 millones de euros que se pondrán en marcha a través de lineas de subvención, así como la reactivación de inversiones y obras.

Un decreto que se ha inspirado en la Estrategia Aragonesa para la Reconstrucción Económica y Social que pactaron todos los partidos, menos Vox, y los agentes sociales y locales, y esto ha querido destacar hoy el gobierno, el pacto, y la cuantía que revelan, dice que de esta crisis no se saldrá como de la del 2008.

El consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, ha señalado que hay "una diferencia muy clara con respecto a cómo pensamos salir de esta crisis, completamente distinta a cómo salió de la crisis de 2008" porque "la primera medida que se tomó es rebajar todo lo que significaba el 'estado del bienestar' en cuanto a prestaciones a los ciudadanos y hacer desaparecer la inversión pública, que es lo que hemos tratado de evitar aquí".

Todo el presupuesto se reorienta con este decreto que hoy ha tenido que convivir con la máxima actualidad de los rebrotes, algo que lamentaba el presidente Lambán. "Es importante lo que estamos haciendo con la crisis sanitaria pero me parece muy relevante - y maidita la coincidencia - lo que el Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana" porque "no creo que haya muchas comunidades autónomas, que movilicen tantos recursos y que tomen una decisión tan contundente como la que ha tomado el Gobierno de Aragón". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?