SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
RB Linense

Fallece Alfredo Gallardo, histórico presidente de la Real Balompédica Linense

El cáncer acaba con uno de los más emblemáticos mandatarios del equipo blanquinegro

Alfredo Gallardo durante una comparecencia. / Cedida

No pudo ser y el cáncer finalmente ha podido con Alfredo Gallardo, el histórico presidente de la Real Balompédica Linense que no ha podido vencer al 'bicho' y ha fallecido a primera hora de la noche de este miércoles.

El ex-presidente ya se vio obligado a relegar su posición en la presidencia en enero de 2018 víctima de esta enfermedad antes de entregar el testigo a Raffaele Pandalone dejando tras de sí una gestión de éxitos en lo deportivo y lo institucional que nunca dejó indiferente a nadie a ambos lados del Campo del Gibraltar.

Gallardo, cuyo estado de salud había empeorado mucho en las últimas horas, ha estado hasta el final luchando tal y como lo hizo por su equipo, su Balona, la cuál le brindó un más que merecido homenaje en agosto de 2019 en un partido amistoso entre los Veteranos del conjunto blanquinegro y al que se sumaron numerosos clubes de la comarca y la provincia como el Algeciras CF, el Cádiz CF, el CD San Roque o la UD Los Barrios, entre otros.

Han sido numerosos los clubes de toda Andalucía que se han sumado al pesar de la entidad de La Línea que, a través de las redes sociales, exponía su pésame. 'No se puede entender lo que es actualmente la Real Balompédica Linense sin la grandísima labor que desarrolló Alfredo junto a sus diferentes directivas y colaboradores durante las más de quince temporadas en las que presidió al club de sus amores. Temporadas marcadas por muchos éxitos deportivos, que forman parte ya de la memoria de todos los balonos. Es un día duro para toda la familia de la Balona, ya que se va uno de los presidente más importantes en la historia de la Recia e Histórica Balona', reza el comunicado.

La misa por su eterno descanso será este jueves a las 19.00 horas en la parroquia de la Inmaculada en La Línea antes de ser incinerado. Descanse en paz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00