Sociedad
Dénia

Contra el cierre al tráfico de la calle Marqués de Campo

Comercios, hostelería, despachos y vecinos de esta calle dianense piden una reunión con el alcalde Vicent Grimalt

Reunión mantenida, esta semana, entre comercios, hostelería, despachos y vecinos de la calle Marqués de Campo. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

Comercios, hostelería, despachos y vecinos de la calle Marqués de Campo, en Dénia, se muestran contrarios al cierre al tráfico de este vial.

Representantes de estos cuatro colectivos, además del Mercat Municipal han mantenido, esta semana, una reunión preliminar para decidir acciones a emprender, ante la peatonalización de la principal arteria del municipio, llevada a cabo por parte del equipo de gobierno.

El pasado mes de mayo, debido a la crisis motivada por la COVID-19, el ejecutivo dianense decidió peatonalizar la calle Marqués de Campo, con un doble objetivo. Por un lado, garantizar la seguridad de la ciudadanía, procurando espacios suficientes para transitar por la ciudad manteniendo la distancia social. Y por otro lado, ayudar al sector de la hostelería y el comercio a adaptarse y encarar esta nueva situación.

No obstante, los representantes de estos cinco colectivos reunidos, esta semana, han mostrado su desacuerdo con este cierre al tráfico viario. Y consideran que el mismo afecta, no solo, a la principal calle de la ciudad, sino también a otras de los alrededores.

Piden volver a la situación habitual. Es decir, que se permita la circulación de vehículos entre semana, y cerrarla los fines de semana o festivos.

Entre las conclusiones de la reunión mantenida, tienen intención de pedir cita con el alcalde, Vicent Grimalt, para transmitirle sus demandas.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00