El Ayuntamiento de Gandia paga más de 11 millones de euros desde que se decretara el estado de alarma
Son tres meses en los que las cuentas municipales se han visto alteradas y a los que el consistorio ha querido dar respuesta

Salvador Gregori, concejal de Hacienda de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
El Ayuntamiento de Gandiaha pagado cerca de 11'5 millones de euros desde que se decretara el estado de alarma por la pandemia del coronavirus hasta el pasado lunes, cuando entramos en la nueva normalidad. Son tres meses en los que las cuentas municipales se han visto alteradas por la delicada situación económica en la que se han visto muchos colectivos y familias, y a los que el consistorio ha querido dar respuesta.
Tal como ha detallado Salvador Gregori,concejal de Economía y Hacienda, esta cantidad responde en su mayoría al gasto corriente, con más de 8 millones de euros de gasto en estos tres meses. Le sigue el pago de las subvenciones destinados a gasto corriente a entidades y asociaciones de la ciudad, con más de 1'6 millones de euros; las inversiones realizadas en este tiempo, que ascienden a más de 1'5 millones de euros y por último las subvenciones de capital, destinadas a invertir, con poco más de 134.000 euros de gasto.
Gregori ha puesto en valor este esfuerzo presupuestario realizado por la administración local, que, a su juicio, debía seguir pagando a los proveedores sin demora y agilizar también los pagos a las entidades y asociaciones, así como a los colectivos más vulnerables.
El edil de Hacienda de Gandia reconoce que el Ayuntamiento de Gandia dejará de ingresar este año parte del dinero previsto porque se han suprimido numerosas tasas y otras inversiones que debían cobrarse. Aún así, Gregori confía en que los presupuestos del próximo año también vengan marcados por la normalidad.
Asimismo, el edil socialista ha destacado el buen trabajo realizado durante el pasado año en materia de Hacienda, lo que ha permitido contar con 14 millones de euros de remanente de tesorería para hacer frente a las necesidades derivadas de la pandemia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salvador Gregori, concejal de Economía y Hacienda de Gandia




