Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Muebles y enseres abandonados desbordan el servicio de recogida de Águilas: "Nos sentimos impotentes"

El Ayuntamiento ha impuesto las primeras sanciones por depositar estos elementos en la vía pública

El Ayuntamiento de Águilas ha decidido tomar las primeras medidas sancionadoras por el abandono de muebles, electrodomésticos y otros enseres en la vía pública. La concejala de Limpieza Viaria, Isabel Fernández, reconoce sentirse "impotente" ante una situación que está "no podemos controlar" a pesar de que han triplicado el número de vehículos que la empresa concesionaria emplea en la recogida de este tipo de elementos.

Hasta 100 puntos diferentes se han contabilizado en un sólo día donde han encontrado incluso "una vivienda completa depositada junto a los contenedores en la calle", precisa la concejala, quien ha mostrado también su preocupación por el hecho de que también puedan convertirse en focos infecciosos o para la propagación del coronavirus.

Fernández habla de una "fiebre" por renovar los domicilos particulares por el confinamiento, una situación que se está viviendo en muchos municipios, pero que en Águilas es especialmente preocupante para el ayuntamiento: "Nunca habíamos encontrado estas cantidades tan bestiales".

Explica que al vehículo que habitualmente se encargaba de la recogida de estos enseres se han sumado otros dos más por parte de la empresa concesionaria pero "no dan abasto".

El consistorio ha recordado que el municipio dispone de servicio de recogida a domicilio de enseres. Se trata de un trámite muy sencillo. Solo es necesario realizar una llamada al 968 49 33 19 y acordar el día de recogida, para dejar en la calle y en la fecha indicada, ese mueble usado que ya no quieren en su hogar. Los servicios de recogida se harán cargo de estos enseres a los que, posteriormente, se les dará el tratamiento adecuado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?