Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sindicatos y Educación acuerdan la reducción de horas lectivas del profesorado para el curso 2021-2022

El acuerdo también contempla la organización del curso próximo que deberá adaptarse a cada centro escolar

Aula escolar (foto de archivo)

Aula escolar (foto de archivo) / Europa Press

La Conselleria de Educación ha llegado a un principio de acuerdo con los sindicatos para firmar la próxima semana un acuerdo global respecto al inicio de curso 2020-21 y para la reducción de horas lectivas de los docentes para el curso 2021-2022 a 23 horas en Infantil y Primaria y a 18 horas en Secundaria.

En la Mesa Sectorial celebrada este jueves se han abordado las medidas de organización para garantizar la seguridad y la presencialidad para el inicio del próximo curso 2020-21, a las que se suma la propuesta de reducción de una hora lectiva para el profesorado que trabaje por ámbitos en 1º de la ESO, que dedicará a las tareas de coordinación de contenidos entre departamentos, según un comunicado de la Conselleria de Educación.

Este principio de acuerdo ha sido desarrollado y valorado positivamente por los sindicatos STEPV, CCOO-PV, CSIF y UGT, mientras que ANPE ha manifestado que se pronunciará cuando analice el borrador del acuerdo.

Según el Conseller Vicent Marzà, este paso que espera cerrar la próxima semana es de gran importancia porque es un ejemplo de cómo toda la comunidad educativa trabaja junta y unida para trazar los retos del próximo curso sin dejar de lado la progresiva mejora de las condiciones laborales para los docentes durante esta legislatura.

Con este principio de acuerdo se trabajará de forma conjunta para que en el curso 2021-2022 los maestros y maestras pasen de las actuales 25 horas lectivas a 23 y el profesorado de los institutos de 19 a 18 horas lectivas, mejorando las condiciones laborales previas a los recortes de anteriores gobiernos, según el conseller Marzà.

Por su parte, el secretario autonómico de Educación y FP, Miquel Soler, ha añadido que este principio de acuerdo es trascendental porque el próximo curso empezará con medidas excepcionales en los centros educativos que conllevarán una importante inversión para garantizar la seguridad y la enseñanza presencial y es importante que todos trabajen en la misma dirección. Además, el próximo curso el profesorado de 1º de la ESO que trabaje por ámbitos tendrá una hora más para tareas de coordinación .

Educación hará llegar desde este jueves a los centros educativos un documento donde se marcan las pautas organizativas, acompañado en cada caso de un cuadro específico para que cada centro se organice de manera específica atendiendo a sus necesidades.

En unas semanas los centros enviaran su organización a la Conselleria y ésta movilizará los recursos necesarios de la financiación extraordinaria estatal que corresponda al territorio valenciano en materia de Educación para cubrir todas las necesidades en función de cada centro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?