Hora 14 Málaga
Actualidad
Polémicas

El pueblo de Málaga que reaccionó a la retirada de una bandera LGTBI

En Villanueva de Algaidas se han colocado más de 400 banderas multicolor ante las quejas de tres vecinos

Vecinos de Villanueva de Algaidas con la bandera multicolor / Antonio Carlos Alcántara

Málaga

Si existiera un premio al reconocimiento de un pueblo entero por su entrega, ese galardón tendría que ser otorgado a la localidad malagueña de Villanueva de Algaidas. Tiene algo más de 4.200 vecinos. El ayuntamiento, gobernado por el PSOE, suele organizar actividades con motivo del 28 de junio, día de celebración del Orgullo LGTBI. Este año el consistorio había desplejado una bandera multicolor en el balcón del edificio municipal.

La bandera multicolor que lucía en la fachada del consistorio / Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas (Málaga)

Apenas unas horas después, tres vecinos de habían acudido al cuartel de la Guardia Civil del municipio para denunciar los hechos. Exigían la retirada de la bandera y así lo hizo el ayuntamiento. La noticia corrió (como suele pasar en los pueblos) como la pólvora por las calles del municipio.

Balcones del municipio llenos de banderas / Antonio Carlos Alcántara

Más información

Un joven decidió realizar un llamamiento en su cuenta de Facebook para que se colocasen banderas por toda la localidad como muestra de solidaridad. Dicho y hecho: de momento ya han contabilizado 402 banderas en los balcones, en las calles e incluso personas mayores que la sostienen. En cuestión de horas todo el pueblo estaba lleno de banderas multicolor.

Las calles se llenaron de la imagen / Antonio Carlos Alcántara

Las imágenes, publicas en las redes, se han hecho virales y han logrado demostrar el 'orgulllo' de sus vecinos por el colectivo LGTBI. Muchas han recordado ahora que el pasado año el pueblo dio un paso hacia la inclusión plasmando una pareja de flamencas de la mano con una pulsera con la bandera LGTBI. El cartel fue elegido por un certamen público y fue votado por los vecinos. La celebración del 'orgullo' será muy diferente este año en Villanueva de Algaidas, pero la notoriedad ya la han conseguido los vecinos que han sido reconocidos públicamente por su gesto.

Así luce el pueblo malagueño / Antonio Carlos Alcántara

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00