Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Elecciones Vascas 2020

Denuncian que los sobres para votar no son autoadhesivos con el riesgo a contagios que eso conlleva

El sindicato CSIF ha denunciado este viernes que los sobres preparados por la Junta Electoral para el voto por correo en las elecciones vascas no son autoadhesivos, sino que se cierran aplicando líquido en el pegamento, lo que habitualmente se hace chupando con la lengua

CSIF denuncia que los sobres para votar por correo no son autoadhesivos

CSIF denuncia que los sobres para votar por correo no son autoadhesivos / CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este viernes que los sobres preparados por la Junta Electoral para el voto por correo en las elecciones vascas no son autoadhesivos, sino que se cierran aplicando líquido en el pegamento, lo que habitualmente se hace chupando con la lengua.

"Es una situación insólita y de riesgo" en un momento de pandemia por coronavirus, critica el CSIF en un comunicado, en el que exige "una solución inmediata".

La central destaca que este hecho resulta "inconcebible" en el actual escenario y considera que se trata de "una gravísima negligencia" por parte de la Junta Electoral.

Para el sindicato, el riesgo de contagio por esa práctica lo sufre tanto el usuario como el trabajador, que trata a diario con cientos de electores que han decidido votar por correo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?