Despedida de temporada con pintxos en Durango
La sección gastronómica de 'Hoy por hoy Eibar' se despide desde el 'Restaurante Kobika' y conecta con 'El Txoko de Santa Eulalia' de Palma de Mallorca

De izquierda a derecha: Mireia Alonso, Iñigo Kortabitarte, Maite Gorrotxategi y Jesús Rodríguez / Cadena SER

Eibar
El último programa de la temporada de la sección gastronómica de 'Hoy por hoy Eibar' ha viajado hasta la localidad vizcaína de Durango, concretamente al 'Restaurante Kobika'. Como es habitual, Mireia Alonso se ha rodeado de Maite Gorrotxategi, de 'Arriaundi' de Ermua, Jesús Rodríguez del 'Sagarra' de la villa ermuarra y de Iñigo Kortabitarte, uno de los 'alma mater' de Kobika. Hemos hablado con ellos antes de degustar el menú de pintxos que preparan cada jueves en dicho establecimiento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mireia Alonso desde Durango (26 junio 2020)
También hemos tenido la oportunidad de conversar con un buen amigo de los responsables de 'Kobika' como es Igor Rodríguez, que dirige la cocina de 'El Txoko de Santa Eulalia', restaurante ubicado en el centro de Palma de Mallorca.

Uno de los pintxos que componen el menú de 'Kobika' / Cadena SER

Uno de los pintxos que componen el menú de 'Kobika' / Cadena SER
Entre todos los invitados han conseguido que se nos haga la boca agua escuchando el menú compuesto de pintxos, así como el menú japonés que el 'Sagarra' de Ermua ha preparado para la próxima semana en su local.

Igor Rodríguez posa con algunos de sus trofeos en el interior de su local / Cadena SER

Igor Rodríguez posa con algunos de sus trofeos en el interior de su local / Cadena SER
De este modo, hemos cerrado la sección gastronómica por esta temporada, con la intención de volver a partir de septiembre con intención de hablar de concursos gastronómicos, de cocina de aprovechamiento, de productos locales y de solidaridad.

Juan Manuel Cano
Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....




