Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Hoteleros pitiusos participarán en un proyecto piloto para implantar un pasaporte sanitario turístico

El plan pretende establecer dos corredores seguros entre Ibiza y Reino Unido y Alemania

Ibiza participa en un plan piloto para atraer turistas esta temporada.

El proyecto pretende establecer dos corredores seguros entre Ibiza y Reino Unido y Alemania y, mediante una aplicación de móvil a modo de pasaporte sanitario, los visitantes registrarán sus datos médicos que podrán ser consultados directamente por las aerolíneas y los hoteles que hayan reservado para sus vacaciones.

Este proyecto, que aún está en desarrollo, cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo y está involucrada la patronal hotelera de las Pitiusas, la Asociación Española de Directores de Hotel y la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Según explica Alicia Reina, delegada en Ibiza de la Asociación de Directores, poder disponer de información sanitaria actualizada, facilitará los movimientos seguros y reducirá los riesgos de contagio por Covid-19.

Reina aún no ha detallado que compañías aéreas y hoteles participan en esta experiencia. Lo que sí que se sabe es que los vuelos se realizarán a lo largo del mes de julio, con la idea de que si los resultados son los esperados, la herramienta pueda estar disponible para todos los países en agosto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?