Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Santa Lucía de Tirajana

Un concejal pide matrimonio a su pareja durante el pleno de aprobación de presupuestos

Antes de dejar su acta y la política activa, un edil de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) hincó la rodilla en el suelo para ofrecer un anillo a la que es su pareja desde hace diez años.

Momento de la petición de mano

Momento de la petición de mano / Ayuntamiento de Santa Lucía

Santa Lucía de Tirajana

Lo que iba a ser un pleno más en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) –en este caso, el de la aprobación de los presupuestos municipales–, se convirtió en el escenario de una pedida de mano de uno de los concejales del grupo de gobierno.

Justo antes de dejar su acta, Rubén Bordón, edil del Almacén Municipal, aprovechó ayer para pedirle matrimonio a la que es su pareja desde hace una década. Además, lo hizo al estilo clásico hincando la rodilla en el suelo ante la sorpresa de la novia y del resto de asistentes al pleno. "La familia es donde la vida comienza y el amor nunca termina", dijo Rubén antes de sacar el anillo y ofrecérselo, con su hija de 20 meses en brazos, a su pareja. Ella dijo sí y el aplauso fue general.

Deja la política activa

Todo esto sucedió el día en el que Bordón formalizó ante el pleno su renuncia al acta. El hasta ahora concejal del Almacén Municipal deja el grupo de gobierno y la militancia en el partido Agrupación de Vecinos y se reincorpora a su puesto de funcionario municipal, donde lleva 19 años, en el área de Ordenación del Territorio.

Los portavoces de todos los grupos municipales reconocieron el trabajo de Rubén Bordón como concejal durante este primer año del mandato. El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Santiago Rodríguez, dejó claro que "esta renuncia que se produce hoy no es por deseo mío, sino por decisión del concejal, algo que respeto, porque sabe marcharse con la misma elegancia con la que ha trabajado pensando siempre en mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía, espero que su marcha de la política sea temporal".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?