Un concejal pide matrimonio a su pareja durante el pleno de aprobación de presupuestos
Antes de dejar su acta y la política activa, un edil de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) hincó la rodilla en el suelo para ofrecer un anillo a la que es su pareja desde hace diez años.
Santa Lucía de Tirajana
Lo que iba a ser un pleno más en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) –en este caso, el de la aprobación de los presupuestos municipales–, se convirtió en el escenario de una pedida de mano de uno de los concejales del grupo de gobierno.
Más información
Justo antes de dejar su acta, Rubén Bordón, edil del Almacén Municipal, aprovechó ayer para pedirle matrimonio a la que es su pareja desde hace una década. Además, lo hizo al estilo clásico hincando la rodilla en el suelo ante la sorpresa de la novia y del resto de asistentes al pleno. "La familia es donde la vida comienza y el amor nunca termina", dijo Rubén antes de sacar el anillo y ofrecérselo, con su hija de 20 meses en brazos, a su pareja. Ella dijo sí y el aplauso fue general.
Deja la política activa
Todo esto sucedió el día en el que Bordón formalizó ante el pleno su renuncia al acta. El hasta ahora concejal del Almacén Municipal deja el grupo de gobierno y la militancia en el partido Agrupación de Vecinos y se reincorpora a su puesto de funcionario municipal, donde lleva 19 años, en el área de Ordenación del Territorio.
Los portavoces de todos los grupos municipales reconocieron el trabajo de Rubén Bordón como concejal durante este primer año del mandato. El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Santiago Rodríguez, dejó claro que "esta renuncia que se produce hoy no es por deseo mío, sino por decisión del concejal, algo que respeto, porque sabe marcharse con la misma elegancia con la que ha trabajado pensando siempre en mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía, espero que su marcha de la política sea temporal".
Eva Marrero
Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...