18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política
Galicia en Común

La última hora de la campaña de Galicia en Común

Iglesias pide la "confianza" de los que votaron a Podemos y sus confluencias pero "se hartaron de peleas"

Pablo Iglesias en el mitin de A Coruña / M. Dylan EUROPA PRESS

A Coruña

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido la confianza de aquellas personas que en los últimos años votaron al espacio político que en estas elecciones representa Galicia En Común pero "se hartó de peleas internas" que ha atribuido a una "adolescencia política" que, dice, el proyecto en Galicia ha dejado atrás.

Más información

"Pagamos la adolescencia política, la torpeza a la hora de airear las diferencias políticas", ha asegurado Iglesias en su segunda y última incursión en la campaña gallega para arropar al candidato de Galicia En Común, Antón Gómez-Reino, que según el líder morado representa esa "madurez" política del espacio.

Pablo Iglesias, ha atendido a los trabajadores de Alu Ibérica, antigua planta de Alcoa en A Coruña, que han acudido a las puertas del mitin de Galicia En Común-Anova Mareas celebrado en A Coruña.

Pazo de Meirás

El candidato de Galicia en común, Antón Gómez Reino, ha estado en la concentración de la comisión para a recuperación da memoria histórica en coincidencia con el inicio del juicio para recuperar el Pazo de Meirás para el patrimonio público: "Refírome a Casa Cornide e todo ese patrimonio que debería ser para disfrute dos galegos e galegas, esperemos que con este primeiro paso se camiñe definitivamente nese sentido".

En los últimos días tuvo acto central en Cambre y se reunió con A Rede Galega contra a Pobreza, y criticó con dureza las ayudas de la Xunta: "Unha renda que vaia directamente a combatir o que está a suceder, cremos que vimos de 10 anos nos que quedo claro que a RISGA é completamente insuficiente"

Gómez-Reino declaraba en las últimas horas que cree que , Alberto Núñez Feijóo, "está incapacitado" para seguir en la Xunta y hacer frente a la situación que se abre con la crisis económica y social que marca la pandemia de Covid-19.

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto de campaña en A Coruña, Gómez-Reino ha lamentado que el de este lunes sea el único debate entre cabezas de lista que vaya a tener lugar en la campaña electoral y que, además, el formato de la cita "no lo haya decidido quien tendría que haberlo hecho, que eran los profesionales de la CRTVG, sino que salga de la Consellería de Propaganda que tiene Feijóo".

Con todo, el cabeza de lista de la alianza de izquierdas entre Podemos, Esquerda Unida, Anova, Compostela Aberta y Marea Atlántica confía en "poner encima de la mesa" este lunes que "la propuesta de Feijóo y del PP es del pasado" y que dejó a Galicia "en una situación muy difícil en el ámbito social y laboral".

"Feijóo está absolutamente incapacitado para liderar la situación política que tenemos que afrontar", ha incidido Gómez-Reino, que reserva la tarde de este domingo y las horas previas al debate del lunes para preparar una cita que afronta con el objetivo de evidenciar que existe "una alternativa" al actual gobierno del PP en Galicia.

"Es evidente que esos pocos miles de votos que dependen de la mayoría de izuqierdas dependen de Galicia En Común, de que se movilice la gente para votar a nuestro espacio político", ha apostillado.

Decálogo de goberno

Antón Gómez-Reino, ha invitado a Partido Socialista y BNG a presentar "un decálogo de goberno" para visualizar ante el electorado "progresista" la alternativa al actual titular del Ejecutivo autonómico y aspirante a la reelección, Alberto Núñez Feijóo.

Lo ha hecho durante el transcurso de un desayuno informativo telemático organizado por Nueva Economía Fórum en la mañana del viernes, primera jornada de la campaña para las elecciones del 12 de julio tras las que Gómez-Reino confía en que se abra un período de "cambio" que sirva para "revertir os dez anos de recortes e privatizacións' que, según el candidato de Galicia en Común, han caracterizado los años de Feijóo en la Xunta.

Galicia en Común se quedaba en la Plaza de España para abrir en A Coruña la campaña de las elecciones gallegas del 12 de julio con un acto con presencia de la candidata Inés Cebreiro, quien ha confirmado que el exalcalde Xulio Ferreiro hará campaña a favor de Galicia en Común: "Xa participou nun acto de precampaña e na medida das posibilidades da súa axenda, claro que estará".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00