Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Terraferida alerta de un 'boom' en canteras para la explotación de áridos

Critican la "permisividad" del Govern y exigen una actuación de protección

Cantera de Porreres

Cantera de Porreres / Terrferida

Terraferida denuncia un 'boom' de activación de canteras para extraer materiales áridos. La entidad sospecha que los áridos se destinarán al sector de la construcción. Por ello, critican la actitud permisiva del ejecutivo balear y consideran que hay que reconsiderar la activación de estas canteras porque, según la organización, destruye el entorno.

Siete canteras han reactivado su ejercicio. En concreto las que se sitúan en Establiments, Felanitx, Artà, Sineu, Sa Pobla, Alaró y Porreres. Según Terraferida, esta última no está legalizada y muchas de estas pedreras llevan muchos años inactivas. Por este motivo, los ecologistas han advertido de que esta actividad supone una destrucción del medio ambiente. Margalida Rosselló, portavoz de Terraferida, ha explicado que los áridos se destinarán a la construcción, algo que no ve con buenos ojos.

La organización ha criticado también a la dirección general de industria del Govern porque, dicen, "se limita a aprobar todo lo que llega". En este sentido, Rosselló ha asegurado que el ejecutivo "lo aprueba sin ningún criterio de racionalidad ambiental ni paisajístico". Según Terraferida, se está potenciando la construcción como una de las principales industrias de Baleares, junto al turismo. Por este motivo, han pedido una "reconsideración".

Asimismo Terraferida no tiene claro si los áridos se destinarán a la construcción en Mallorca o se exportarán, pero han destacado que la isla es pequeña y estas extracciones suponen un gran impacto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?