Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

#kilosdesolidaridad

#KilosdeSolidaridad recoge más de 23.000 kilos de alimentos en la provincia de A Coruña

La Cadena SER, Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja impulsaron la iniciativa

Un total de 23.052 kilos de alimentos han sido recogidos en la provincia de A Coruña en la campaña #KilosdeSolidaridad impulsada por la Cadena SER, LOS40, Cadena Dial, Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour y a la que se ha sumado el Grupo Radio Coruña. Alimentos no perecederos que han sido depositados en los últimos cuatro días en los hipermercados de esta cadena de distribución en la provincia de A Coruña. Una iniciativa que se enmarca en las acciones contra las terribles consecuencias que deja la pandemia del Covid19.

Más de 530.000 personas viven a día de hoy bajo el umbral de la pobreza en Galicia. Es un 9% más que antes de la pandemia, según el último informe de Oxfam Intermón. Personas que hace tres meses vivían en la normalidad.

La pandemia del Covid19 ha sido a juicio de la concelleira de Benestar Social de A Coruña, Yoya Neira, "una crisis global que ha hecho salir a la superficie la economía sumergida y la pobreza no conocida". Situaciones que, ha añadido, hay que afrontar con la coordinación entre los recursos públicos y los de las entidades sociales.

"Que alguien se presente en tu puerta y te diga no tengo nada son situaciones impactantes", ha afirmado la presidenta provincial de Cruz Roja en A Coruña, Mercedes Casanova, también en el programa de Radio Coruña Cadena SER A Coruña Opina. La institución humanitaria "está haciendo un esfuerzo enorme de comunicación" porque, en su opinión, no se trata solamente del acompañamiento con medidas de alimentación y de higiene con bienes de primera necesidad "sino también de acompañamiento emocional".

El Concello de A Coruña y entidades benéficas subrayan que la crisis del coronavirus ha evidenciado la necesidad de reforzar y dar otras respuestas a la atención a las personas mayores.

Los equipos de atención social distribuídos por la ciudad durante el estado de alarma registraron más de 17.000 atenciones.

La emergencia sanitaria del Covid ha puesto de manifiesto la importancia de la buena gestión de lo público, algo que no ha pasado en otras crisis como en la Gran Recesión cuando, según la decana de la Facultad de Socioloxía de la Universidade da Coruña, Raquel Martínez Buján, "hubo un gran desapego total con respecto a los partidos y a la gestión públicos".

La pandemia del coronavirus deja en Galicia una tasa de pobreza de casi el 20%. Antes del Covid era de un 18%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?