Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Apertura testimonial: Mallorca abre el 5% de sus hoteles en junio y la previsión es alcanzar el 30% en julio

La FEHM asegura que hay muchos establecimientos que aún no han decidido si van a abrir sus puertas

twitter

twitter / Twitter

A pocos días para que concluya este mes de junio, los hoteleros de Mallorca confían en que poco a poco, las reservas en los establecimientos se vayan animando. Y es que muchas empresas hoteleras aún no saben si podrán abrir sus puertas, tampoco los pequeños hoteles. Una vez que los ERTEs se prologan hasta el mes de septiembre, es momento ahora de hacer números.

Los hoteleros de Mallorca cierran junio con el 5 por ciento de sus hoteles abiertos. De cara a julio, la previsión es rozar el 30 por ciento.

Junio se cierra con 40 hoteles abiertos, las estimaciones de cara a julio es alcanzar la cifra de 260 hoteles abiertos. Es una cifra muy baja, teniendo en cuenta que la Federación cuenta con 850 establecimientos asociados.

María José Aguiló, vicepresidenta Ejecutiva de la FEHM, confirma que han notado un incremento importante de búsquedas estas semanas, "esperemos que eso se traduzca en reservas", dice.

En Palma, la previsión de este verano es que el 70 por ciento de los hoteles abran sus puertas. Cerca de 120 establecimientos estarán operativos en la capital balear y Playa de Palma este verano, según las estimaciones de la asociación hotelera de Palma- Cala Major.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?