Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Violencia machista

3.000 victimizaciones de mujeres el año pasado en Bizkaia, la cifra más alta hasta la fecha

El año pasado se registraron casi 3.000 victimizaciones de mujeres en Bizkaia, según se recoge en los últimos datos del Observatorio de la violencia machista.

Es la cifra más alta que se ha registrado hasta la fecha y en ella se incluyen todas las actuaciones vinculadas a la violencia machista

El año pasado se registraron casi 3.000 victimizaciones de mujeres en Bizkaia, según se recoge en los últimos datos del Observatorio de la violencia machista. Es la cifra más alta que se ha registrado hasta la fecha y en ella se incluyen todas las actuaciones vinculadas a la violencia machista.

Una lacra social de la que pocos municipios del territorio se libran. Se han dado casos en 90 municipios de Bizkaia, en los que se aglutina el 99 % de la población.

Además el servicio de acogida de urgencia para mujeres victimas de la violencia machista de la diputación de Bizkaia, atendió a 198 personas el año pasado, lo que supone también una cifra record. De ellas, 112 son mujeres, otros 85 menores a su cargo y hay también también un adulto dependiente que tuvo que ser acogido

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?