Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un 40% de la planta hotelera abrirá en julio con las reservas "prácticamente paralizadas"

Confían en el turismo nacional como tabla de salvación de este verano

Hotel de Ibiza

Hotel de Ibiza / CADENA SER

La planta hotelera comienza a abrir a partir de este miércoles, aunque evidentemente las camas que se van a ir ofertando nada tienen que ver con años anteriores.

Según los datos que manejan en la Federación Hotelera, en julio abrirán puertas entre el 35 y 40% de los establecimientos tras la consulta que han realizado entre los empresarios del sector este mismo lunes. Para agosto aumentará al 50%, aunque la presidenta de la patronal, Ana Gordillo, insiste en la constante de este año y es que hay demasiadas dudas y todo puede cambiar en solo unos días.

Con estas previsiones las ocupaciones de este año no superan el 30% y es que, según explica, en estos momentos las reservas están "prácticamente paradas". Confía en que se vaya perdiendo el miedo a volar y que se programen más conexiones en las próximas semanas para mejorar estas expectativas.

Dice que se sigue confiando en el turismo nacional como tabla de salvación de este verano, siempre y cuando bajen los precios de los vuelos y también destacan la llegada de holandeses y esperan que lo hagan del Reino Unido e Italia, que son las conexiones que ya están operativas con el aeropuerto de Ibiza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?