Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

"Una tormenta solar desproporcionada nos devolvería para siempre al siglo XIX"

El periodista jerezano Germán Fonteseca publica su tercer libro, una novela apocalíptica ideal para el tiempo de ocio que nos ofrece el verano

Germán Fonteseca, en Radio Jerez son su tercera novela

Germán Fonteseca, en Radio Jerez son su tercera novela / Radio Jerez Cadena SER

Si algo nos ha demostrado la pandemia del COVID-19 ha sido la enorme vulnerabilidad del sistema y del propio ser humano. Sin embargo, esta crisis sanitaria sería una broma pesada comparada con los efectos inimaginables e irreparables que para el planeta y sus habitantes tendría una tormenta solar desproporcionada, como ya ocurrió siglos atrás en un planeta que no estaba entonces tan dependiente en exclusiva de la energía eléctrica.

El periodista jerezano Germán Fonteseca centra su tercera novela, "Las luces del fin del mundo", en el panorama apocalíptico resultane de una corta serie de tormetas solares que achicharran las infraestructuras eléctricas del mundo. El libro se centra en Jerez, pero recoge una inquietante historia de ficción que no es descartable que alguna vez pueda convertise en realidad.

Fonteseca ha pasado este lunes por los micrófonos de Hoy por hoy de Radio Jerez. Advierte de que "una tormenta solar desproporcionada nos devolvería para siempre al siglo XIX".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?