Política

La moción de censura de Alhambra, en suspenso hasta que se pronuncien los Tribunales

La Cadena SER en Valdepeñas ha tenido acceso al auto judicial del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2, en el que confirma la suspensión cautelar del pleno sobre la moción de censura hasta que haya un pronunciamiento sobre el fondo del asunto

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Alhambra (Ciudad Real) / Google Maps

Valdepeñas

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Ciudad Real mantiene la cautelar de la suspensión del pleno de moción de censura contra el actual alcalde, Luis Santos. En este sentido, una moción de censura presentada por sus propios compañeros del equipo de gobierno. Una moción que se debía de haber votado el pasado 22 de mayo, pero, este mismo Juzgado emitió un auto con su suspensión cautelar.

Esta suspensión cautelar se ha realizado, a través de un auto, al que ha tenido acceso SER Valdepeñas. En este auto, tras las alegaciones presentadas por los responsables del PP de Alhambra, autores de esa moción de censura. En este aspecto, la jueza asegura que la adopción de la suspensión de aquel pleno del mes de mayo no se puede confundir con un enjuiciamiento sobre el fondo del proceso.

Por ello, mantiene en suspenso aquel pleno y cualquier otro en el que se vote una moción de censura contra el actual alcalde, el popular Luis Santos. En este mismo sentido, en este auto, se confirma que los responsables de esa moción de censura no han acreditado que aquella medida cautelar de suspensión les suponga un perjuicio imposible de reparar.

Además, se pone de relieve que existe "un interés que aconseja esperar para conocer el fondo del asunto". Por todo ello, hasta que los Tribunales no se pronuncien sobre este asunto, Luis Santos, seguirá al frente del consistorio de Alhambra. De hecho, Santos lograba, en las elecciones del pasado 2019, la mayoría absoluta. 

También, tras este auto judicial, el pasado viernes se celebraba un pleno ordinario que, tal y como han indicado fuentes consultadas por la Cadena SER, ha sido tranquilo y se ha podido celebrar con normalidad. Sin embargo, según fuentes municipales, el propio equipo de gobierno y responsable de la moción de censura está actuando como si se tratara de la oposición política. Además, aunque en el pleno de la moción de censura sí que hubo presencia de los agentes de la Guardia Civil, en esta ocasión, no tuvieron ni siquiera que presentarse en dicho plenario.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00