Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Vuelve la campaña de la viñeta tras la suspensión durante el estado de alarma

Hasta el próximo siete de septiembre se podrá realizar el pago y está previsto tramitar unos 590.000 recibos

La viñeta se podrá pagar hasta el siete de septiembre. / Getty Images

Gijón

El Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias retomará desde el 1 de julio la campaña del impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, conocido como viñeta. El pago de este tributo se suspendió el 14 de marzo debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria.

Durante la campaña, que se mantendrá activa hasta el siete de septiembre, se tramitarán alrededor de 590.000 recibos, que corresponden a los ayuntamientos que han delegado en el ente público la gestión de la viñeta, que son la totalidad de los concejos asturianos, excepto Gozón y Peñamellera Baja.

Los contribuyentes que no hayan domiciliado el pago del recibo disponen las vías habituales para efectuar el ingreso: el abono telemático a través de la página web del Ente Público de Servicios Tributarios y el pago de manera presencial en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras: BBVA, Caja Rural de Asturias, Liberbank, La Caixa, Banco Sabadell-Herrero y Banco Santander.

La atención presencial al público por parte del ente tributario se realiza sólo mediante la cita previa, que se puede concertar por tres vías diferentes: a través de la página web (https://www.tributasenasturias.es); mediante el correo electrónico citaprevia@tributas.es y en el teléfono 985 668 700. A través de este número está disponible el Servicio de Atención Telefónica Tributaria, mediante el que se puede realizar cualquier tipo de tramitación.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00