Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Autorizan un nuevo trasvase del Tajo-Segura de 38 hm cúbicos

La Comisión recibió ayer el informe del CEDEX para ajustar los parámetros de los trasvases

Canal del Trasvase

Canal del Trasvase / Cadena SER

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura  reunida ayer por medios telemáticos, ha analizado el informe presentado por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) que analiza las razones de la elevada ocurrencia de situaciones hidrológicas excepcionales (nivel 3) en la aplicación de las normas de explotación del acueducto Tajo-Segura.

El informe del CEDEX debe servir al Ministerio de Transición Ecológica para establecer medidas para minimizar este tipo de situaciones, dotando así de una mayor estabilidad al sistema.

Este informe ha llegado hoy a los representantes del los regantes del sur de Alicante y Murcia que son los principales destinatarios de los trasvases de agua para riego y están estudiando la repercusión  que tendría para su actividad de aplicarse sus recomendaciones.

Los regantes temen que se incremente los caudales ecológicos y se pongan trabas a la llegada de agua, aunque esperan que se tenga en cuenta que ahora mismo no hay otras opciones disponibles que puedan suplir estos aportes.

En la misma reunión la comisión dió el visto bueno a un nuevo trasvase de 38 hectómetros cubicos que se destinan al riego y el abastecimiento.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?