Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Hospital Universitario de Badajoz colabora en estudio sobre transmisión de Covid-19 madre-hijo

El proyecto ha sido denominado Gesneo-Covid y analizará más de 150 parejas madres-recién nacidos con infección confirmada durante la gestación por SARS-CoV-2 que es el virus que desencadena la enfermedad COVID-19.

Hospital Universitario de Badajoz

Hospital Universitario de Badajoz / SES

El Hospital madrileño Gregorio Marañón coordina un estudio en el que varios centros españoles, entre ellos el Universitario de Badajoz, evalúan la infección del SARS-CoV-2 en gestantes y recién nacidos e intentan averiguar si hay transmisión de la madre al hijo.

El proyecto ha sido denominado Gesneo-Covid y analizará más de 150 parejas madres-recién nacidos con infección confirmada durante la gestación por SARS-CoV-2 que es el virus que desencadena la enfermedad COVID-19.

El estudio "Aspectos clínicos e inmunovirológicos de la infección por SARS-CoV-2 en una cohorte de gestantes y recién nacidos" ha sido una de las propuestas de investigación financiada, en convocatoria extraordinaria, del Instituto de Salud Carlos III para proyectos de investigación sobre el SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID 19.

El estudio se realizará en más de una decena de centros asistenciales de toda España que incluye centros de la Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos (RECLIP).

Su objetivo es confirmar si existe o no la transmisión vertical de la infección de la madre al niño durante el embarazo y cómo afecta la infección a la madre y al niño.

También será estudiada la protección que la madre puede ofrecer a su recién nacido, bien por lactancia así como si se produce una transmisión vertical de inmunidad, dice el Hospital en su nota.

Una vez hallada la vacuna, continúa, existiría la posibilidad de poder vacunar a la madre y con ello proteger también al bebé, a través de lo que se conoce como inmunidad donada, en la que los anticuerpos de la madre pasan al neonato.

El estudio hará un seguimiento a madres e hijos hasta al menos los seis primeros meses de vida de los niños, tiempo durante el cual serán analizados factores de transmisión en estos grupos de población.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?