Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Viviendas alquiler

Cae el precio de la vivienda de alquiler en Sant Antoni y Sant Josep en los últimos tres meses

Ibiza se mantiene como el municipio más exclusivo de Baleares, según un estudio de Idealista

Cae el precio de la vivienda de alquiler en Baleares / CADENA SER

Ibiza

Sant Antoni y Sant Josep, solo por detrás de Alcúdia en Mallorca, son los municipios en los que más ha caído el precio de la vivienda de alquiler en el segundo trimestre del año en Baleares, un 4,5 y 4,1% respectivamente desde marzo. Por su parte, Ibiza se mantiene como el mercado más exclusivo de las islas (20 euros/m2).

En el conjunto balear, el precio de la vivienda de alquiler ha caído un 0,6% en los últimos tres meses, convirtiéndose en la única región en la que han descendido los precios durante la primavera, según el último informe de precios de la plataforma inmobiliaria Idealista.

El precio más barato del metro cuadrado en la Pitiusa mayor está en Sant Antoni, que ronda los 16 euros, casi un 22% menos que en el mismo mes del año pasado; seguido de Santa Eulària, 17 euros/m2, un 6,5% menos. En Sant Josep alcanza los 17,3 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída del 10% en un año. Y en el caso de Ibiza, aunque ha experimentado una caída del 17% en el último año y del 7% desde este mes de mayo, sigue teniendo el precio por metro cuadrado más alto de las islas, que se sitúa en 20 euros.

Según Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista, “la crisis provocada por el coronavirus ha impedido las mudanzas y las visitas a nuevas viviendas, por lo que los propietarios no se han visto en la necesidad de rebajar el precio de sus viviendas en alquiler. Una vez abierto, comienzan a aparecer los primeros ajustes en las rentas”.

El precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado en España un 1,2% durante el segundo trimestre de 2020, hasta dejar el metro cuadrado en 11,3 euros al mes. El precio baja solo en Baleares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00