Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

El alcalde de Ibiza critica a Pedro Sánchez: "Estoy decepcionado"

Critica que se siga encorsetando a los ayuntamientos con la regla de gasto

Rafa Ruiz, alcalde de Ibiza

Rafa Ruiz, alcalde de Ibiza / CADENA SER

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, se ha mostrado hoy muy crítico con el gobierno de Pedro Sánchez por seguir encorsetando a los ayuntamientos con la regla de gasto.

Ruiz dice que el malestar es generalizado y de ahí que se lo trasladaran a Sánchez algunos de sus compañeros en la última reunión de la dirección federal del PSOE.

Recuerda que la situación que se vive en estos momentos es insostenible porque están en primera línea de batalla para paliar los efectos de la crisis del coronavirus a nivel social y, aunque tienen dinero en el banco, no pueden utilizarlo por esa normativa que les sigue encorsetando.

A esto hay que añadir que los consistorios tendrán que asumir la gestión del Ingreso Mínimo Vital, pero no cuentan con plantilla para hacerlo.

El socialista dice que les sorprende, pero también le "decepciona" la actitud del gobierno de su propio partido.

El ayuntamiento de Ibiza recuerda que cerró 2019 con un superávit de alrededor de 12 millones de euros y que cuenta con unos 20 millones de remanente que en estos momentos no pueden utilizar.

A esta reivindicación de Vila se han unido también los consistorios de Palma y Maó para hacer un frente común y exigir al Gobierno central la derogación inmediata de la ‘Ley Montoro’.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?