Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Sevilla - Roma con 'Carrusel Deportivo'

El nuevo formato de Liga favorece los debuts

Quince futbolistas han debutado en LaLiga Santander en las cinco jornadas disputadas desde que se reanudó el juego tras la pandemia de coronavirus.

Vicente Moreno da instrucciones a Luka Romero antes de debutar contra el Real Madrid.

Vicente Moreno da instrucciones a Luka Romero antes de debutar contra el Real Madrid. / RCD Mallorca

El debut precoz del mediapunta argentino Luka Romero, que se presentó con el Mallorca ante el Real Madrid con 15 años y 219 días, es la punta de un iceberg: quince futbolistas han debutado en LaLiga Santander en las cinco jornadas disputadas desde que se reanudó el juego tras la pandemia de coronavirus. Romero, mediapunta mexicano-argentino cuyo físico y forma de conducir el balón recuerdan a su compatriota Lionel Messi, se estrenó el pasado 24 de junio en los compases finales del Real Madrid-Mallorca (2-0) en el Estadio Alfredo di Stéfano, donde saltó al césped en sustitución del delantero marfileño Lago Junior. "Le eché la mano al corazón y le iba a 2.000 revoluciones, estamos hablando de un chico que tiene 15 años. Si le hemos metido a jugar es porque pensamos que lo merecía y que tiene condiciones", explicó su entrenador, Vicente Romero, tras el encuentro, primera y de momento única oportunidad del talento sudamericano, quien describió el momento como "increíble" en su perfil de Twitter.

Su precocidad es excepcional, pero no es el único joven que ha debutado en LaLiga Santander en alguna de las cinco jornadas que se han completado desde que se pudo reanudar el juego tras haber pasado la peor parte de la pandemia. Otros catorce jugadores se han estrenado también: son la ''generación coronavirus" . Forman parte de este grupo singular Javi López, Abdallahi Mahmoud y Paulino de la Fuente (Alavés), Kike Pérez, José Antonio Caro y Matheus Fernandes (Valladolid), Jon Pacheco y Näis Djouahra (Real Sociedad), Nico Melamed (Espanyol), Manuel Garrido (Leganés), Antoñín Cortés (Granada), Jacobo González (Celta), Rafa Soares (Eibar) y Soufiane Chakla (Villarreal).

En una resolución de campeonato congestionada de partidos, con un enfrentamiento cada tres días de media, la juventud cotiza al alza. Y más en los clubes de la zona media y baja de la tabla, los que más oportunidades han dado a esta camada de futbolistas que ha acudido a ayudar a sus clubes en una fase de máxima exigencia y desgaste.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?