Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Los 27 migrantes llegados en patera a Mallorca dan negativo en coronavirus

Durante todo el día se les practicará la prueba también a los 13 que llegaron a Cabrera y a los 17 que llegaron a las Pitiusas

Una de las pateras localizadas este lunes en Baleares. SIVE GUARDIA CIVIL

Una de las pateras localizadas este lunes en Baleares. SIVE GUARDIA CIVIL / SIVE GUARDIA CIVIL

Los 27 migrantes llegados ayer en patera a Mallorca han dado negativo en las pruebas PCR para detectar el posible contagio de coronavirus. Durante todo el día de hoy se les practicará la prueba también a los 13 que fueron interceptados en aguas de Cabrera y a los 17 que llegaron a las Pitiusas.

De hecho, uno de estos 17 migrantes es menor de edad y pasará a disposición del servicio de menores del Consell de Ibiza. Todos los arrestados fueron trasladados ayer por la tarde a la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza y aunque dos de ellos dijeron ser menores de edad, se ha comprobado que sólo uno cumple con esta condición.

Una vez terminados todos estos trámites, la Policía Nacional les incoará a todos ellos expediente de devolución y, al igual que sucedió con los migrantes llegados en las últimas semanas en patera, quedarán en libertad, a cargo de ONG y de la Red de Inclusión, dado que los centros de internamiento de extranjeros de la península no están en funcionamiento por la crisis sanitaria y no pueden ser trasladados a ellas.

Con las cuatro pateras que llegaron ayer ya son 12 las que se han contabilizado en las Islas con 118 personas a bordo en lo que llevamos de año.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?