Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

Así son los estrictos protocolos sanitarios para realizar los exámenes de las PAU en la Comunitat Valenciana

Se han realizado simulacros en los institutos para ultimar todos los detalles del dispositivo académico y de seguridad sanitaria ante las Pruebas de Acceso a la Universidad del 2020

Este martes, en los 470 institutos y centros de secundaria en los que se van a realizar las pruebas de acceso a la Universidad se ha llevado a cabo un simulacro para garantizar que funcionan todos los protocolos de seguridad previstos.

La consellera de Universidades Carolina Pascual ha asistido al realizado en el Instituto Benlliure de València. Se va a seguir un estricto protocolo para garantizar la seguridad de higiene y sanitaria de todos los alumnos. En el simulacro han participado los coordinadores de las pruebas y los vocales-correctores del tribunal que están asignados a cada centro. Y un equipo de protección civil ha hecho de alumnos.

Se ha comprobado el funcionamiento del sistema informático de control de acceso, así como la descarga e impresión de los documentos y de los exámenes, que se imprimirán en cada instituto en el mismo día de las pruebas. Las aulas contarán solo con 10 o 15 alumnos cada una, y, para la Consellera lo más tranquilizador es que se examinan en un entorno conocido, su propio centro:

Este año hay registrados 23.979 alumnos para realizar la selectividad, un 18% más que el año pasado y van a participar 2.500 profesores de forma voluntaria, al margen de los que forman los tribunales, para el cuidado y vigilancia de las pruebas.

Cada instituto convocará a sus alumnos indicándoles a qué aula tienen que dirigirse, y a qué hora, porque se les convocará en intervalos de cinco minutos, para que no haya aglomeraciones. 

Las notas definitivas de la convocatoria ordinaria serán publicadas el 24 de julio y las de la extraordinaria el 22 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?