Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Sporting

Djukic: "Entiendo la frustración, pero no podemos pagar nosotros lo anterior"

El entrenador del Sporting asume que su continuidad depende de él y considera que para jugar el playoff el Sporting debería ganar cuatro de los seis próximos partidos

Djukic observa un entrenamiento en el campo número 1 de Mareo

Djukic observa un entrenamiento en el campo número 1 de Mareo / Chus Monteserín (Real Sporting)

Generaba especial interés la comparecencia de Miroslav Djukic de este martes, después de los mensajes que lanzó tras ganarle al Lugo y de que el Sporting no le mostrara más confianza de la mínima exigible durante la negociación para prolongar su contrato más allá de este 30 de junio, fecha en la que expiraba inicialmente. El entrenador serbio verá ampliada su vinculación (así lo dice el acuerdo) si el equipo acaba entre los seis primeros, independientemente de la categoría en la que milite la próxima temporada. "El futuro lo tengo yo en mis manos. Toda la vida he vivido de los resultados. Si clasifico al equipo para playoff, sigo aquí muy feliz, dando paseos por Gijón con mi mujer", respondía, estimando que para acabar entre los seis primeros el Sporting debería ganar cuatro de los seis últimos partidos. Es evidente que Djukic quiere seguir y parece tener claro que ha hecho los méritos suficientes para ello, más allá de lo que pueda pasar en las próximas jornadas. Recuerda que el Sporting presenta los quintos mejores números de la categoría desde su llegada.

"El equipo ha mejorado en todos los aspectos: defensivo, ofensivo, táctico, en resultados. Desde que nosotros estamos, el equipo está haciendo cosas extraordinarias. No es fácil llegar a un equipo proyectado para cosas grandes y que se ve en la zona baja. Ahora todos tenemos la ilusión de playoff y algo habremos hecho bien para ello", argumenta el serbio, que no se siente cuestionado y que comprende la frustración del sportinguismo por el desarrollo de la temporada, pero no sus consecuencias: "Puedo entender la frustración de un club grande, hecho para subir a Primera. La gente está triste, pero no podemos ir pagando lo anterior. Necesitamos positividad. Somos quintos desde que nosotros hemos venido. Estamos en mejoría continua", argumenta.

En las críticas a Djukic influye también la derrota (y las formas de la misma) en el derbi asturiano. El serbio no quiere entrar ya en el asunto. "Del derbi ha pasado mucho tiempo. Desde entonces hemos hecho cuatro puntos, nos hemos puesto a dos puntos del playoff y ha salido el sol en Gijón".

Cantera

Otro de los reproches a Djukic es la prácticamente nula apuesta por la cantera en el tramo final de temporada. El serbio lo tiene claro. "Me gustaría darles oportunidades, pero en este tramo de once partidos nos jugamos la vida y preferimos gente con experiencia".

Berto, pendiente de su futuro, se queda fuera de la lista de Djukic para Almería, igual que el sancionado Damián Pérez. Entra el lateral Guille Rosas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?