Sociedad
Alcalá de Henares

El empleo más demandado de Alcalá de Henares, en tu mano

Alcalá Desarrollo recoge en el observatorio digital 'Alcalá en cifras' datos y estadísticas de distintos ámbitos, entre los que se encuentran, ahora, los datos de contratación de las actividades más relevantes de la ciudad complutense por meses, por sexo, por edades y por tipologías de contratos. Puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Portal Alcalá en Cifras / Alcalá Desarrollo

Alcalá de Henares

La crisis sanitaria del coronavirus ha derivado en una crisis económica que ha vuelto a afectar a las cifras de desempleo. Muchos trabajadores se han quedado en paro, afectados por ERE o ERTE, y en otros casos con malas perspectivas de futuro. Por ello es importante tener toda la información sobre el lugar al que se dirige el mercado laboral. En Alcalá de Henares, en concreto, ya puedes conocer mes a mes, directamente a través del móvil, cuáles son las actividades profesionales que menos paro acumulan en la ciudad complutense.

Hace dos años, el organismo autónomo Alcalá Desarrollo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, puso en marcha el observatorio urbano #AlcaláEnCifras. Un portal interactivo con datos socioeconómicos de interés relacionados con la localidad, tomados de otros organismos que generan estadísticas públicas a nivel municipal, dispersos en fuentes diversas y con formatos diferentes. Ahora, los servicios del observatorio se amplían integrando en la herramienta los datos de contratación de las actividades más relevantes por meses, por sexo, por edades y por tipologías de contratos.

Según explican desde Alcalá Desarrollo, el observatorio Alcalá en Cifras se apoya en las nuevas tecnologías para generar información, almacenarla, difundirla y ofrecer herramientas que permiten explorar e interpretar los datos recogidos. La utilidad se enmarca en los avances en digitalización y la transparencia del consistorio, según el gobierno municipal, y aporta mayor eficiencia a los proyectos que se están llevando a cabo para ofrecer a los vecinos mejores servicios, mayor cohesión social y más eficiencia económica.

Más información

A los servicios ya disponibles en Alcalá en Cifras, se suma ahora esta posibilidad de acceso a los datos de puestos con mayor demanda, accesibles a través de móvil o tablet, además de ordenadores, en el apartado 'Trabajo'. En este sitio se encuentran datos y gráficos de contratación y paro por meses, de las 84 actividades más relevantes en nuestro municipio. 

Además, desde el apartado 'Informes' de Alcalá de Henares de la propia plataforma, en la sección 'Coyuntura laboral detallada', los usuarios podrán generar un informe, para cualquier mes desde enero de 2009, en formato pdf o excel, con los siguientes bloques de información:

Contrataciones:

  • Resumen de contratos registrados
  • Contratos por grandes grupos de edad
  • Contratos por rangos de edad
  • Contratos por tipo de contrato y sexo
  • Contratos por sector de actividad
  • Contratos por las 84 actividades y sexos.

Desempleo:

  • Resumen del paro registrado
  • Paro por grandes grupos de edad
  • Paro por sectores de actividad y sexo
  • Paro por las 84 actividades y sexos
Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00