Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles distribuye diariamente comida a 1.045 personas vulnerables

618 personas reciben su comida diaria a través del Restaurante Municipal

Visita al Restaurante Municipal de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles distribuye diariamente comida a 1.045 personas vulnerables a través de los Servicios Sociales municipales, muchos de ellos menores.

De estas personas, 618 personas reciben comida a través del Restaurante Municipal, donde durante la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, han llegado a repartir comida a 707 personas al día.

El Restaurante Municipal, dependiente de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, está operativo desde 2009 y, además de ofrecer menús de modo presencial, da la oportunidad a los usuarios de recoger la comida en fiambreras y llevársela a casa, algo que se ha visto reforzado con la pandemia.

Durante el Estado de Alamar y para evitar que muchas personas en situación de vulnerabilidad frente al virus, tuvieran que salir de sus domicilios, la Concejalía de Derechos Sociales, en colaboración con Protección Civil, reforzó el servicio de Restaurante y de comida a domicilio. Actualmente, llevan menús diarios a 200 mayores y también a 81 familias con menores a su cargo. Estos menús se complementan con los 120 que ofrece la Comunidad de Madrid a los menores de familias con rentas mínimas y 29 menús más proporcionados por el Hospital Rey Juan Carlos.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00