Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Se disparan los contagios: 257 en las últimas 24 horas
OCIO

Selwo Marina y Teleférico Benalmádena abren sus puertas el 1 de julio

Tucán

Tucán / Selwo Costa del Sol

Selwo Marina y Teleférico Benalmádena abren de nuevo sus puertas en la temporada 2020 a partir de 1 de julio tras el periodo de cierre por el Covid-19. Por ello los dos centros de ocio de Parques Reunidos en Benalmádena han incorporado todas las medidas de seguridad para adaptarse a la nueva realidad y ofrecer la máxima satisfacción a sus visitantes. Rosa Colom es la responsable de comunicación de Selwo Costa del Sol.

Selwo Marina, en Benalmádena, se ha adaptado a la nueva realidad incorporando todas las medidas necesarias para su reapertura como son el uso de mascarilla durante todo el recorrido, dosificadores de hidrogel por todo el parque, señales y megafonía específica, aforos limitados en las actividades y exhibiciones, además de la suspensión temporal de otras. A todo ello se suman otras medidas extraordinarias, no tan visibles pero si igual de importantes, como como son la intensificación de los trabajos de higienización y desinfección del parque, tanto de sus zonas visitables como internas. Todo ello con el objetivo de garantizar que se disfrute de una visita segura y plenamente satisfactoria.

Durante el tiempo que Selwo Marina ha estado cerrado el departamento de Conservación Animal ha seguido trabajando para garantizar el bienestar de la fauna que compone el parque como son la familia de delfines mular, los pingüinos de Isla de Hielo, las diferentes especies del territorio de Amazonía y Los Trópicos, los leones marinos o la colonia de flamencos de la instalación que lleva su nombre que ha visto aumentar su población con 9 pollitos nacidos recientemente y que se verá incrementada en fechas próximas con el nacimiento de más crías de esta estilizada ave. La reapertura de Selwo Marina ofrece más novedades como es la nueva instalación de Encuentro con Pingüinos, una sala especialmente diseñada para acoger el programa Encuentro con Pingüinos, una propuesta de marcado cariz didáctico dirigido a conocer a estas peculiares aves originarias de las zonas más australes del hemisferio sur. En esta esperada reapertura también se incorpora la nueva instalación de armadillos y una pareja de una de las aves más llamativas de la fauna del planeta como son el tucán toco.

Teleférico Benalmádena también ha estado trabajando durante este periodo de cierre para adoptar todas las medidas de seguridad frente al Covid-19 y ofrecer a partir del próximo 1 de julio un viaje en telecabina desde Benalmádena costa hasta la cima del Monte Calamorro, en un recorrido de 3 kilómetros y cerca de 15 minutos de duración. Ya en la cima el visitante podrá disfrutar de las mejores y más completas panorámicas de la Costa del Sol y el interior de Málaga, además de recorrer diferentes rutas perfectamente señalizadas que llevan hasta diferentes miradores estratégicamente ubicados.

Por su parte Selwo Aventura, en Estepona, abrió de nuevo sus puertas el lunes 22 de junio. El parque de fauna, naturaleza y aventura de cerca de 40 hectáreas de extensión ha implementado todas las medidas de seguridad para adaptarse a la nueva realidad y ofrecer la máxima satisfacción en la visita al mismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?