Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Libros

Gutiérrez Solís: "La novela negra te permite hacer una fotografía social muy precisa"

El escritor cordobés nos ha presentado su nuevo trabajo, "El Lenguaje de las Mareas", en el que aborda cuestiones como la corrupción, la desinformación o la violencia contra las mujeres

Salvador Gutiérez Solís

Salvador Gutiérez Solís / Salvador Gutiérez Solís

"El Lenguaje de las Mareas" (editorial Almuzara), es la nueva novela Salvador Gutiérrez Solís. "Un narrador cordobés en medio de una generación de poetas", como lo ha definido nuestro colaborador literario Juanjo Fernández Palomo.

Novela trepidante

Una noche de fines de agosto, desaparecen dos chicas de 17 y 18 años: Sandra Peinado y Ana Casaño. Sandra es hija de un político implicado en un presunto caso de corrupción. Ana es impulsiva que mantiene una relación muy conflictiva con sus padres. Ambas son adoptadas. La novela está ambiente en Ayamonte, zona que conoce muy bien el autor.

Gutiérrez Solís recupera al personaje de la inspectora Carmen Puerto (que ya estaba en su anterior novela “Los Amantes anónimos”). Una investigadora que vive apartada del Cuerpo, prácticamente confinada en su casa, fumando y bebiendo cafés compulsivamente, desde donde ayuda a resolver los casos gracias a su intuición y a sus contactos a través de la web y las redes sociales.

"Una novela muy pegada a la realidad que trata temas como la corrupción, la exposición en las redes o la violencia contra las mujeres en la que todo encaja como un puzle", según Fernández Palomo; "O como una muñeca rusa", en opinión del propio autor. En Hoy por Hoy Córdoba, Gutiérrez Solís ha reivindicando las posibilidades del género de la novela negra "que te permite hacer una fotografía social muy precisa".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?