Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

Medio ambiente

Presentada en Hondarribia la campaña "Zero zabor uretan"

El barco Mater pasará por los puertos de Hondarribia, Getaria, Ondarroa, Bermeo, Portugalete, Bilbao, Mutriku y Pasaia este verano.

Presentación del MATER el Barco Museo Ecoactivo en Hondarribia

Presentación del MATER el Barco Museo Ecoactivo en Hondarribia / Cadena SER

En el puerto de Hondarribia se ha presentado la campaña de sensibilización "Zero zabor uretan" una colaboración entre el Gobierno Vasco, Diputación de Guipuzkoa y Bizkaia, Kutxa Fundazioa y Libera. La iniciativa recalará este verano en distintos puertos de la Costa Vasca a bordo del Barco Museo Ecoactive MATER para concienciar y difundir el mensaje de que "el mejor residuo, el que no se genera". Realizarán una travesía marítima a bordo de la embarcación por distintos municipios pesqueros de la Costa Vasca concienciando sobre la problemática de las basuras marinas e implicar a la ciudadanía en su prevención. 

Uno de los puntos claves en la presentación de la campaña ha sido el marco de la crisis sanitaria derivada del COVID-19, el problema se está acentuando afectando gravemente a los ecosistemas naturales y la salud de las personas.

Los puertos en los que recalará en Hondarribia del 1 al 3 de julio, Getaria del 4 al 6 de julio, Ondarroa del 7 al 9 de julio, Bermeo del 10 al 12 de julio, Portugalete del 13 al 15 de julio, Bilbo del 16 al 18 de julio, Mutriku del 19 al 20 de julio y Pasaia del 22 al 24 de julio. 

Actividades por puertos y concurso en RRSS

Las actividades promovidas son visitas al barco museo donde darán visibilidad de una forma dinámica la importancia del mar  y como cuidarlo desde casa. Visitas gratuitas con cita previa como medidas para evitar las aglomeraciones. También habrá la exposición a pie de puerto en el Eko-Stand servirá para recoger información útil sobre el problema de las basuras marina y de las alternativas al plástico de nuestro día a día. Por último, la campaña contará con el concurso de ideas de prevención de residuos en redes sociales #EKINZeroZaborUretan buscando ideas para prevenir residuos en nuestras casas, trabajo o comunidad. 

Para participar será imprescindible reservar en el número 619814225 o en el correo info@mater.eus. Con una aportación económica de 50 euros por persona, en cualquiera de los puertos de toda la campaña en las fechas establecidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?