Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

CIERRE PLANTA SIEMENS GAMESA

Ángel Martín, alcalde de Aoiz: "Es una deslocalización en toda regla y vamos a luchar para que se revoque"

El alcalde de Aoiz califica como un jarro de agua fría el cierre de la planta de Siemens Gamesa y dice que están hablando con el Gobierno de Navarra para ver qué se puede hacer

La planta que la multinacional Siemens Gamesa tiene en As Somozas (A Coruña) .

La planta que la multinacional Siemens Gamesa tiene en As Somozas (A Coruña) . / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

El alcalde de Aoiz, Ángel Martín, ha calificado como un jarro de agua fría la noticia del cierre de la planta de Siemens Gamesa en Aoiz, en la que trabajan 239 personas. El alcalde ha explicado que han estado reunidos con el comité para ver que solución se puede buscar. Según él, el cierre de la fábrica es una "noticia inesperada" que debería revocarse.

Angel Martín ha comentado que ya están en conversaciones con María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, y con Manu Ayerdi, consejero de Desarrollo Económico y Empesarial para ver si el cierre se puede revocar. En su opinión, el cierre es "una deslocalización en toda regla".

Desde la alcaldía ha querido manifestar su solidaridad con todos los empleados de la fábrica, y ha querido destacar que van a apoyarles con todo lo que necesiten. Ahora, ha dicho el alcalde, lo que toca es analizar todas las posibles soluciones.

Ante la decisión de Siemens Gamesa, el Gobierno de Navarra también quiso expresar su"profundo malestar" y trasladó su compromiso de "analizar todas las opciones posibles siempre, desde la perspectiva del interés general".

Para ello, apuntan que "se mantendrán los contactos necesarios tanto con la empresa, como con los representantes de las y los trabajadores y con el Gobierno español, para trabajar en la búsqueda y definición de las mejores posibilidades de actuación. En concreto, desde el Gobierno de Navarra ya se ha establecido contacto al máximo nivel con los ministerios de Transición Ecológica y de Industria, Comercio y Turismo".

Siemens Gamesa Renewable Energy anunició su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo por el cierre de su centro de trabajo en Aoiz (Navarra), donde trabajan un total de 239 personas.

Así lo ha trasladadó la empresa fabricante de aerogeneradores a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a través de un hecho relevante en el que alude al reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada.

"Siemens Gamesa necesita adaptarse a las condiciones del mercado eólico global, caracterizado por una fuerte competencia y presión de precios que ha deteriorado los márgenes de los fabricantes de aerogeneradores", ha justificado la compañía.

Por todo ello, pondrá en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para un máximo de 239 personas, comenzando en los próximos días las negociaciones con los representantes de los trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?