Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Airbus Industrie

Los sindicatos esperan reducir los 900 despidos que plantea Airbus

Comienzan las negociaciones para conocer cómo afectarán a cada planta española

Entrada a la factoría de Airbus en Getafe.

Entrada a la factoría de Airbus en Getafe. / Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

Los sindicatos de Airbus empiezan desde este miércoles a negociar con la empresa una reducción en los despidos que anunciaba este martes (900 en España, 15.000 en Europa).

Esta semana se desarrollan los primeros contactos del periodo de información y consultas, inicialmente en el ámbito europeo y luego en cada país.

“Esperemos que las cifras se modifiquen por diferentes factores como deslocalizar carga de trabajo o la apuesta administraciones”, indicaba Francisco San José, presidente del Comité Interempresas a Cadena SER Madrid Sur.

Mientras que los despidos planteados antes de la crisis (y recalculados la semana pasada para llegar a los 722) se referían a ‘Defensa y Espacio’ ahora tocan al sector ‘Comercial’ afectando “a casi todos los centros por igual”.

“1.500 despidos en total es una barbaridad, es una cifra muy alta, porque al final los excedentes son en función de las plantillas y para España es un porcentaje muy alto”, resumía San José.

Por eso reclaman que se considere el sector como “estratégico” y que esto conlleve “apuesta” e “inversión” por parte de las administraciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?