Sociedad
La Columna de Carlos Arcaya

Alicante no sabe qué quiere ser de mayor

La Columna de Carlos Arcaya: «Alicante no sabe qué quiere ser de mayor» | 02/07/2020

La Columna de Carlos Arcaya: «Alicante no sabe qué quiere ser de mayor» | 02/07/2020

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593690050_154795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La Subcomisión de Turismo del Plan de Reactivación de Alicante ha concluido que esta ciudad necesita un plan, una estrategia. Lo cual, está muy bien ya que Alicante siempre ha seguido el camino que le marcaba el viento, pero sin saber que quería ser de mayor: si un satélite de Benidorm; continuar con el turismo de segundas residencias; o empezar a construir una identidad propia basada en la cultura, la gastronomía y otros elementos diferenciadores, al estilo de Malaga.

En cuanto al resto de propuestas, falta concreción; la mayoría son muy genéricas o epidérmicas.

Carlos Arcaya

Y sobre la más concreta, el Palacio de Congresos, al margen de la nostalgia que genera que esta ciudad haya sido incapaz de construirlo en la época de las vacas gordas, su puesta en marcha genera muchos interrogantes. Por ejemplo, un palacio de qué tipo. El tiempo de las obras emblemáticas se extinguió, como los dinosaurios. ¿Dónde se ubicará? Por qué y para qué en la zona elegida ya que debe construirse con sentido, pensando en crear ciudad. Y otra duda, ¿quién lo pagará?

Pese a todo, vamos a apelar al optimismo. A lo mejor, en esta ocasión, damos con la tecla. Nos lo merecemos.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00