Economia y negocios

Aranda vuelve a descontar parados

En contra de la tendencia general, por segundo mes consecutivo las estadísticas de empleo en la comarca son favorables, con 102 demandantes menos

El sector servicios es el que más ha contribuido a restar parados en junio / Cadena SER

Aranda de Duero

Aranda vuelve a llevarle la contraria a la tendencia general en lo que respecta a la evolución del empleo. Al revés de lo que ha ocurrido en la mayor parte del país, la capital ribereña descuenta más de un centenar de parados en el mes de junio. Las estadísticas publicadas por la oficina de ECyL son favorables, como ya ocurriera en mayo, que hubo un descenso, esa vez más leve, de 28 demandantes. En esta ocasión contribuyen casi todos los sectores a esta resta, excepto el de los que buscan su primer empleo, que son 9 más que hace un mes. Esta vez no se puede decir que haya sido el sector agrario el que más haya dado la cara por la economía, al descontar un único y casi testimonial parado. En cambio se lleva el mérito en esta ocasión el de servicios, que resta 77. Industria y construcción descuentan 20 y 13 respectivamente, lo que hace un saldo total de 102 parados menos.

Actualmente, después de que entre marzo y abril el desempleo subiera en 310 personas, este nuevo balance alivia la situación y deja la cifra en 2.961 parados, lo que implica un 22% más que hace un año, cuando no llegaba a 2.500.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00