Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

ALMASSORA

Almassora abre la piscina municipal con cita previa a partir del lunes

El Centro de la Raqueta o el campo de Boqueras ya están en marcha desde esta semana

Imágenes de la preparación antes de la reapertura

Imágenes de la preparación antes de la reapertura / Ayuntamiento de Almassora

La Concejalía de Deportes de Almassora ha fijado la reapertura de la piscina municipal el próximo lunes 6 de julio. Las personas usuarias deberán coger cita previa para poder disfrutar de la piscina municipal o del gimnasio bajo estrictas medidas de seguridad. El uso de mascarilla será obligatorio, excepto para la práctica del deporte, y los usuarios dispondrán de una hora al día. Cabe recordar que el consistorio abrió el lunes 29 de junio las instalaciones de Boqueras, el martes 30 lo hizo el Centro de la Raqueta y ayer tuvo lugar la reapertura del pabellón de La Garrofera.

Las instalaciones de la piscina y el gimnasio contarán con las medidas de seguridad pertinentes contra la COVID-19. El horario será de 6.45 a 15.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas. Todos los días se realizarán dos limpiezas y desinfecciones, una antes de la apertura y otra en el horario de cierre entre las 15.30 y las 17.30 horas. La piscina quedará dividida en seis carriles, con un aforo de un nadador por carril cada hora. La maquinaria del gimnasio estará repartida entre las dos salas con un aforo máximo de 20 deportistas cada hora.

El material didáctico para la piscina está inhabilitado, al igual que la zona de spa, la piscina pequeña y la zona de secadores. Por otro lado, los usuarios del gimnasio deberán desinfectar las máquinas después de su uso, llevar obligatoriamente una toalla y respetar la distancia de seguridad. Los monitores también desinfectarán toda la maquinaria durante cada cambio de turno.

El único abono vigente durante la reapertura será el anual. Los deportistas interesados deberán coger cita previa de manera presencial o telefónicamente, en el caso de los que quieran acceder un día puntual podrán siempre y cuando quede algún espacio libre no reservado por los abonados anuales. Los abonados podrán coger dos citas a la semana. Los monitores controlarán los turnos para la actividad y los usuarios tendrán 20 minutos para abandonar las instalaciones, salvo uso imprescindible se recomienda no usar los vestuarios.

SIAC

Por su parte, el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) continúa presentando servicio de forma presencial bajo cita previa (964560001), mientras que otras instalaciones municipales como el cementerio han retomado su horario habitual con normalidad. En todos los casos es obligatorio el uso de mascarillas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?