Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Patrimonio histórico

Avances en Los Cañones, la Plaza de Santiago y la Iglesia de San Miguel

Fuentes municipales han informado que los proyectos para la recuperación y dignificación de estos lugares de la capital jiennense se encuentran en marcha y que hay novedades

La zona de los Cañones en la capital jiennense está más cerca de su recuperación

La zona de los Cañones en la capital jiennense está más cerca de su recuperación / Wikipedia

Se producen avances en Los Cañones, Plaza de Santiago e Iglesia de San Miguel. Desde el consistorio, además del anuncio de que el Castillo de Otíñar vuelve a ser de titularidad municipal, también se ha informado de otros proyectos relacionados con el patrimonio y el casco antiguo que quedaron relativamente en el limbo con la pandemia.

El proyecto de rehabilitación de Los Cañones va a buen ritmo. "Los trámites están muy avanzados y ha habido visitas técnicas junto a propietarios". Hay buena predisposición desde las partes interesadas para retomar este ansiado proyecto

Relativo a la adecuación de la Plaza Santiago donde, recordamos, había prevista la construcción de un aparcamiento y un edificio administrativo se está definiendo el proyecto y anuncia que en breve habrá buenas noticias. Esperan que muy pronto tengan el visto bueno del ministerio para poder desarrollar ese trabajo. En 2021 podría empezar a verse movimiento allí.

Y sobre la recuperación de la Iglesia San Miguel, informan fuentes municipales de Jaén que a lo largo de esta semana el Ayuntamiento ya podrá disponer de dos de las siete viviendas que "engulleron" literalmente este edificio religioso, por lo que el camino para su recuperación está más cerca.

Además, el consistorio no se olvida de la idea de que el Castillo de Jaén sea también propiedad del consistorio, gestiones que se están haciendo y que se siguen impulsando junto con el Gobierno de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?