Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Economia y negocios

Baja el paro en Jerez en junio en 699 personas

Imagen del centro de Jerez / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

Por segundo mes consecutivo desde que comenzó la pandemia se ha frenado el incremento del paro en Jerez. En junio, el número de desocupados ha descendido en 699 personas, un 2.16%. Es un descenso similar al registrado en mayo, tras la destrucción de más de 5.000 puestos de trabajo en la ciudad en los meses de marzo y abril. La afiliación a la Seguridad Social en Jerez ha crecido en junio en 58.641 personas.

La paulatina apertura de bares, restaurantes, comercios y hoteles ha provocado que este mes en el sector servicios se hayan recuperado 600 empleos, la mayoría de los puestos de trabajo que se han creado. En construcción y en Industria también ha bajado el paro en junio, y por el contrario en agricultura se han perdido casi un centenar de puestos de trabajo por la finalización de algunas campañas.

A pesar de la recuperación de empleo de este mes, Jerez acumula 31.614 desempleados, 5.382 parados más que hace justo un año.

En el conjunto de la provincia de Cádiz, el paro ha bajado en 4.549 personas, un 2.5%.

En el resto de la comarca tan solo ha subido el paro en Arcos un 0.4%, y el inicio de la temporada de verano ha favorecido a que en Chipiona el desempleo haya bajado casi un 12%; en Rota más de un 9%; en Sanlúcar apenas un 0.3% desciende el número de desempleados y en Trebujena el paro baja casi un 5%.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00