Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La UPF denuncia los reiterados problemas del expediente digital

Los fiscales vaticinan acumulación de asuntos en las jurisdicciones de civil, familia y en menor medida, penal

Fiscalía de Baleares / Europa Press

Palma

La Unión Progresista de Fiscales vaticina atrasos importantes en jurisdicciones como la civil y social. Durante el estado de alarma todos los asuntos quedaron congelados, excepto las causas con preso.

Ahora los señalamientos son mucho más espaciados para garantizar que las salas donde se celebran los juicios se limpian, por lo que es imposible celebrar en un día los mismos procesos que antes del estado de alarma. " La acumulación será importante en jurisdicciones como civil, social y familia. En penal, en menor medida también" señala Iria Sabela, portavoz de la UPF en Balears.

La UPF denuncia retrasos por parte del Ministerio de Justicia a la hora de dotar al personal de las fiscalías del material de seguridad correspondiente. Sabela considera que durante el confinamiento se han puesto sobre la mesa las carencias a nivel digital de la administración de justicia. "Tiene muchísimas carencias y muchos problemas. Pasa por la integridad del expediente, porque no todo está en el expediente y por muchos problemas de tramitación del expediente que incluso se puede llegar a vulneraciones y problemas de esa índole". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00