Fútbol

Orejuela: "En los 80 el Atleti luchaba por la UEFA, ahora es el tercer equipo de España"

El ex jugador del Real Mallorca y Atlético de Madrid, Antonio Orejuela, comenta en La SER el handicap del Real Mallorca: "No haber tenido un lateral zurdo específico ha hecho cojear y mucho daño al equipo".

Entrevista a Antonio Orejuela

Entrevista a Antonio Orejuela

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593707617_648483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

El Real Mallorca viaja con confianza al Wanda Metropolitano tras la victoria contundente (5-1) frente al Celta de Vigo.

El equipo que dirige Vicente Moreno quiere ganar mañana a un Atlético de Madrid, que no sabe lo que es la derrota en su vuelta a la competición tras el COVID19.

El exjugador del Real Mallorca y Atlético de Madrid, en los años 80, Antonio Orejuela, repasa en Ser Deportivos, la situación del conjunto colchonero:

"El Atlético de Madrid ha hecho muchos fichajes nuevos que tienen que adaptarse a lo que el Cholo quiera y no se hace en una temporada. Lo que pasa es que el entorno siempre quiere resultados".

Para Orejuela, el equipo madrileño ha crecido mucho en los últimos años hasta convertirse "en el tercer equipo de España". "En los 80 siempre luchábamos por la Copa de la UEFA, pero no tenía la capacidad de este Atlético de Madrid que ya compite por la Champions".

Para el exjugador del RCD Mallorca, la victoria de los baleares ante los gallegos ha hecho que vuelvan a recuperar confianza para afrontar lo que queda de competición: "Han ganado en moral. Este equipo no juega mal, pero le falta contundencia. A la defensa le falta experiencia en Primera División. Jugar sin un lateral izquierdo específico ha hecho mucho daño y hace cojear al equipo. Ha sido un handicap importante para el Mallorca esta temporada".

El madrileño da algunos detalles de lo que necesita el conjunto bermellón para llevarse algo positivo de la capital. "El Mallorca no puede salir al ataque ante un rival  que se basa en el robo y contrataque. Le cuesta al Atlético contra equipos muy bien cerados y sin huecos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00