Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Sevilla suma en junio casi 2.000 parados pese a la desescalada

La agricultura y los nuevos demandantes de empleo son los que más han notado este incremento

Oficina de la Seguridad Social, oficinas, empleo, desempleo, desempleado, desempleados, paro, parados, parado, búsqueda de empleo / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Sevilla

El avance en la desescalada durante el mes de junio no ha frenado el incremento del paro en Sevilla, que ha sumado 1.954 desempleados más debido, sobre todo, a la finalización de las campañas agrícolas y a las dificultades para encontrar empleo de los nuevos demandates, normalmente los jóvenes.

El desempleo ha bajado el pasado mes en la industria y la construcción, y en menor medida en el sector servicios, pero eso no ha sido suficiente para frenar este crecimiento que se produce a pesar de que en mayo Sevilla fue la provincia donde más bajó.

La provincia suma 228.446 desempleados y si se compara con datos de hace justo un año, la subida es mucho peor porque hay 46.077 parados más.

Los sindicatos coinciden en que estos datos ponen demanifiesto la "fragilidad" del mercado laboral sevillano, según ha dicho Maria Iglesias, responsable de Comunicación de UGT Sevilla. Un modelo productivo que está afectando especialmente a los jóvenes que, en palabras Sara de los Reyes, secretaria de Organización de CCOO Sevilla,  "se han visto atrapado por dos crisis".

Los datos de afiliación social son más positivos. En junio se han sumado 6.146 cotizantes en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00