Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Paro registrado

Valladolid lidera el descenso del paro en junio

La afiliación a la Seguridad Social creció en 1.731 personas, la más alta del conjunto de la comunidad autónoma

El paro bajó en junio en Valladolid

El paro bajó en junio en Valladolid / ICAL

Tras meses muy duros, junio ha dejado un primer alivio para los datos del paro registrado, empujado, principalmente por el sector servicios. Durante el mes pasado, el desempleo, según los datos del Ministerio de,Trabajo, disminuyó en 997 personas, el mejor dato de la comunidad autónoma.

Pese a todo, el indicador internanual es el que nos sitúa ante el daño que ha hecho la pandemia en el mercado de trabajo ya que hay ahora 6.671 parados más que hace un año. 

La falta de trabajo sigue afectando más a las mujeres, ya que del total de parados, representan a 20.540 personas. En cuanto al comportamiento por sectores, sólo hubo que anotar un incremento en la agricultura, 48 parados más. En cambio la industria (-203), la construcción (-220) y, sobre todo los servicios (-784) arrojaron buenos datos. 

También mejoran los números relacionados con la contratación que creció un 56% respecto a mayo pero con una caída interanual del 48% en la comparativa. De los 13.022 contratos firmados, 1.269 fueron indefinidos. 

La afiliación a la Seguridad Social también deja una buena noticia con el mejor dato de toda Castilla y León. Los 211.532 inscritos suponen 1.731 más que en mayo pero 7.133 menos que hace un año. Hay que tener en cuenta que más de 18.800 trabajadores siguen bajo un ERTE. De ellos, 16.565 por causa de fuerza mayor, relacionada con la pandemia, 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?