Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Agricultura

Buenas expectativas en el inicio de la cosecha de cereal

Desde ASAJA señalan que las cifras serán similares a las de los años 2016 y 2018 pero advierten de la merma de ingresos de los agricultores

La campaña regional comienza en el norte de la provincia de Ávila, en la zona de Madrigal de las Altas Torres

La campaña regional comienza en el norte de la provincia de Ávila, en la zona de Madrigal de las Altas Torres / Eduardo Mayorga

110.000 hectáreas sembradas de cereal. Rendimientos en torno a 4500 kilos por hectárea. Pero también, merma de ingresos de entre 12 y 15.000 euros por explotación. Son algunas de las cifras de una cosecha, tildada de buena, que ha comenzado ya en el norte de Ávila. Por cultivos, se sembraban 55.000 hectáreas de cebada, 33.000 de trigo, 14.000 de centeno, 3500 de avena y 2000 de triticale. Joaquín Antonio Pino, presidente provincial de ASAJA.

El presidente regional de ASAJA, Donaciano Dujo, señala a las multinacionales, los intermediarios y la especulación como los principales problemas del agricultor castellanoleonés.

Y es que si la producción de la cosecha se ha visto incrementada en un 51 % en relación con la del año pasado, el valor de la misma solo lo ha hecho en un 29 %, es decir, 22 puntos de pérdida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?