Buenas expectativas en el inicio de la cosecha de cereal
Desde ASAJA señalan que las cifras serán similares a las de los años 2016 y 2018 pero advierten de la merma de ingresos de los agricultores

La campaña regional comienza en el norte de la provincia de Ávila, en la zona de Madrigal de las Altas Torres / Eduardo Mayorga

110.000 hectáreas sembradas de cereal. Rendimientos en torno a 4500 kilos por hectárea. Pero también, merma de ingresos de entre 12 y 15.000 euros por explotación. Son algunas de las cifras de una cosecha, tildada de buena, que ha comenzado ya en el norte de Ávila. Por cultivos, se sembraban 55.000 hectáreas de cebada, 33.000 de trigo, 14.000 de centeno, 3500 de avena y 2000 de triticale. Joaquín Antonio Pino, presidente provincial de ASAJA.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joaquín A. Pino ofrece datos de los rendimientos
El presidente regional de ASAJA, Donaciano Dujo, señala a las multinacionales, los intermediarios y la especulación como los principales problemas del agricultor castellanoleonés.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Donaciano Dujo advierte de cuáles son los males del agricultor
Y es que si la producción de la cosecha se ha visto incrementada en un 51 % en relación con la del año pasado, el valor de la misma solo lo ha hecho en un 29 %, es decir, 22 puntos de pérdida.




