Deportes

Con la mirada puesta en el Real Madrid

El Athletic solo ha perdido uno de sus últimos cinco partidos ante el equipo madrileño

Gaizka Garitano pensativo en un entrenamiento del Athletic / Athletic club EFE

Bilbao

El Athletic Club, que el domingo recibirá al Real Madrid en la trigésima cuarta jornada de LaLiga (14.00 horas), solo ha perdido uno de sus últimos cinco partidos frente al equipo blanco, saldados además con cuatro empates, dos en San Mamés y otros dos en el Santiago Bernabéu.

La única derrota del conjunto rojiblanco en este clásico liguero en estas tres últimas campañas fue el 3-0 registrado el 21 de abril de 2019 en campo madridista materializado con un 'hat trick' de Karim Benzema.

Previamente, en la temporada 2017-2018, ambos partidos acabaron en empate, sin goles en 'La Catedral' y a uno (Cristiano Ronaldo/Iñaki Williams) en el coliseo blanco.

En la primera vuelta de la 2018-2019, antes del 3-0 en el Bernabéu, ambos equipos se repartieron los puntos en San Mamés después de que Isco Alarcón nivelara tras el descanso el tanto anotado por Iker Muniain en la primera parte.

Este mismo curso 2019-2020, el pasado 22 de diciembre, Real Madrid y Athletic empataron a cero en Chamartín en el que fue el último encuentro del año para ambos equipos.

El último triunfo rojiblanco en este duelo se remonta al 7 de febrero de 2015 cuando el equipo dirigido entonces por Ernesto Valverde derrotó al de Carlo Ancelotti por 1-0 con un gol de Aritz Aduriz.

Esa victoria ha sido la única conseguida por el Athletic ante el Real Madrid en las seis comparecencias del conjunto madridista al nuevo estadio de San Mamés, inaugurado en septiembre de 2013, en el que se han registrado además tres empates y dos victorias visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00