Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

José Blaya: "Cada vez hay más y mejor pescado en el Mar Menor, estamos en uno de los mejores años de capturas"

El patrón de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar ha pasado por la antena de 'A vivir Tierra y Mar'

En apenas mes y medio, los pescadores de la Cofradía de San Pedro del Pinatar capturaron 40.000 kilos de anguila, el equivalente a seis meses de pesca en otras campañas. Una cifra de record en la única zona del Mediterráneo donde se sigue pescando esta especie, según nos ha contado en la antena de 'A Vivir Tierra y Mar' el patrón de esta cofradía, José Blaya.

Sirve de ejemplo de la buena campaña que según los pescadores están viviendo en la laguna salada a pesar de su situación ambiental y tras el golpe que recibió el sector con la axonia del pasado mes de octubre: "Es uno de los mejores años que estamos teniendo. No podemos tener queja. El agua puede estar sucia pero pescado cada vez hay más y mejor", ha señalado Blaya.

Los pescadores están apurando las capturas de langostino, con un balance positivo, y están en plena época de lubinas y doradas. Con el levantamiento del estado de alarma y la vuelta a la actividad de la hostelería, han repuntado también los precios en un 20%. Así, la dorada está vendiéndose a 20 euros, 22 para la lubina y el langostino ronda los 45-50 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?